Voluntariado del BCIE realiza jornada de reforestación en el Parque Nacional Camino de Cruces en Panamá

08/08/2022

En los últimos 12 años, la multilateral ha sembrado casi 20,000 árboles en la región, como parte de las acciones de su Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo.

Ciudad de Panamá, 08 de agosto de 2022.- Como una iniciativa de compensación al impacto ambiental de sus operaciones y actividades administrativas en el país, más de 35 voluntarios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Panamá, se unieron para contribuir con la siembra de 400 árboles en el Parque Nacional Camino de Cruces.

“Como el Banco Verde de Centroamérica reconocemos que los impactos del cambio climático representan una clara amenaza al desarrollo económico y social de los países, por ello mediante estas jornadas de reforestación, contribuimos a minimizar y mitigar sus efectos”, manifestó el Dr. Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Panamá al igual que otros países del mundo, no escapa a la vulnerabilidad de los efectos del cambio climático por lo que el compromiso del BCIE, a través del cumplimiento de su Estrategia Ambiental y Social, es  continuar apoyando iniciativas ambientalmente sostenibles que apuntan en paralelo al desarrollo social, la competitividad, y la integración regional.

A lo largo de sus 60 años de trayectoria, la multilateral ha ratificado su papel como la fuente más importante de financiamiento para la región, promoviendo el desarrollo sostenible como un modelo económico en completa armonía con la preservación ambiental y el bienestar social.

Volver