Misión del BCIE visita el Proyecto Corredor de las Playas

10/07/2023

A la fecha esta iniciativa presenta desembolsos por US$40.0 millones.

Ciudad de Panamá, 10 de julio de 2023.- Con el propósito de conocer de primera mano el avance físico de las obras que actualmente se ejecutan con el respaldo financiero y técnico del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), una misión de alto nivel de la multilateral visitó recientemente el Proyecto Corredor de las Playas, iniciativa que permitirá reducir el tiempo de viaje en la única vía que conecta la capital con el interior del país y el área de playas.

Este proyecto clave para el país que genera 600 empleos directos temporales de los cuales el 15% son mujeres y que beneficiará a más de 2.5 millones de panameños, a través de la reducción del tiempo de desplazamiento y fortaleciendo su seguridad vial, actualmente presenta un 42.0% de avance.

La gira a campo que contó con la participación del ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge y el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, contempló un recorrido por las obras que comprenden la construcción de un viaducto de 1.72 kilómetros de longitud y la rehabilitación de 4.42 kilómetros de carretera, que inicia en el sector de La Espiga en la autopista de La Chorrera, y finaliza en el área de la Hacienda Los Calderones.

La multilateral reconoce la importancia de este proyecto que impactará positivamente al turismo, sector tradicionalmente identificado como uno de los principales pilares de desarrollo económico de Panamá, así como también a los más de 55,000 usuarios que transitan por la vía diariamente.

Volver