BCIE y Embajada Británica en Panamá desarrollarán conferencia “Crecimiento Verde: El Reto de la Sostenibilidad”

30/05/2023

Se espera promover el intercambio de ideas con base en la perspectiva de autoridades panameñas de alto nivel, expertos en cambio climático y energías del BCIE y del Reino Unido.

Ciudad de Panamá, 30 de mayo de 2023.- Con el fin de abordar diversos temas inherentes a economía sostenible y los retos para lograrlo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Embajada Británica en Panamá unieron esfuerzos para organizar la conferencia “Crecimiento Verde: El Reto de la Sostenibilidad” a desarrollarse en el país el próximo 31 de mayo.

Durante el encuentro, se impartirán charlas sobre cómo se puede lograr un desarrollo económico y social sostenible sin agotar los recursos naturales ni degradar el entorno, promoviendo al mismo tiempo la eficiencia energética, la conservación de la biodiversidad y la equidad social.

El espacio será una importante oportunidad para reunir actores de relevancia nacional en temas como energía, infraestructura, protección ambiental, entre otros, en los que destacados profesionales del BCIE moderarán las conversaciones.

Además, se contará con la presencia de la Baronesa Gloria Hooper, enviada comercial del primer ministro del Reino Unido y Miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento Británico, así como también con Su Excelencia Tim Stew MBE, Embajador de Su Majestad Británica en Panamá.

El BCIE, a través de iniciativas como éstas, busca promover espacios de discusión, consciente del reto que representa para la región el crecimiento verde, el cual implica un cambio en la forma en que se producen y consumen los bienes y servicios, así como en las políticas y prácticas empresariales.

Volver