El Programa de Jóvenes Profesionales está diseñado para profesionales altamente calificados, con un grado académico no menor a una Maestría Universitaria. El programa brinda experiencia profesional en un Banco Multilateral de Desarrollo a los ciudadanos de los países socios del Banco.

Se procura la igualdad de oportunidades para cada uno de los países miembros del Banco respecto al número de pasantes que se recluten. Es una oportunidad única para un joven que tiene pasión por el desarrollo internacional así como el potencial para convertirse en futuros líderes.

El programa está diseñado para individuos calificados en áreas relevantes para las operaciones del BCIE. Valoramos la diversidad en nuestro ambiente laboral por lo que exhortamos a todos los jóvenes calificados de diversos perfiles profesionales y culturales.

Duración

Este programa tiene una duración de hasta dos años, y representa una oportunidad para emprender una carrera profesional en el BCIE, todos los pasantes son evaluados con posibilidad de ser candidatos potenciales a plazas vacantes. 

Requisitos Mínimos

  1. Para poder ser elegible en este programa altamente competitivo, el candidato necesita demostrar un compromiso con el desarrollo, excelencia académica, logros profesionales y capacidad de liderazgo.
  2. Poseer la nacionalidad de un país miembro del Banco.
  3. Grado académico a nivel de Maestría.
  4. Mínimo un año de experiencia laboral, aunque es deseable mayor experiencia.
  5. Inglés, como segunda lengua.
  6. Ser menor a 32 años de edad
  7. Índice académico igual o superior a 79 puntos porcentuales o un GPA igual o superior a 3.16.
  8. Hoja de Vida en formato libre. 

Beneficios 

  • Plan Médico y Seguro de Vida para el candidato.
  • Un boleto aéreo en clase turista de ida y vuelta a su país de origen más los correspondientes impuestos aeroportuarios.
  • Cuando sea necesario, alojamiento sufragado por el BCIE durante 5 noches para facilitar la búsqueda y contratación de vivienda.
  • Participación en las capacitaciones internas organizadas por el BCIE que la Oficina de Recursos Humanos determine, siempre y cuando existan cupos disponibles.
  • Participación en los concursos Internos más Base de Datos para la cobertura de las plazas vacantes del BCIE.
  • Salario mensual competitivo de acuerdo al perfil académico, experiencia profesional y desempeño demostrado por el candidato.
  • Proceso de Selección.

Solicitud

En general, se recibe documentación de candidatos al programa permanentemente. Es importante destacar que el proceso de selección puede durar aproximadamente 6 semanas. Estos documentos se recibirán únicamente a través del siguiente correo electrónico: recursoshumanos@bcie.org