Con el apoyo del BCIE se desarrolla la VII Semana de la Energía en Panamá

16/12/2022

El encuentro contó con la presencia de los representantes de los gobiernos de los 27 Países Miembros de OLADE.

Ciudad de Panamá, 16 de diciembre de 2022.- Con el fin de generar espacios en el sector energía en la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), patrocinó la VII Semana de la Energía, organizada por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Para el BCIE el sector energía es una prioridad regional, y con apoyos como estos buscamos contribuir con el mejoramiento de la eficiencia y la reducción de los costos relacionados. Estos espacios permiten además planteamientos conjuntos entre los países de iniciativas que apunten a estrategias energéticas que incluyan diversificación de fuentes de energía, así como la identificación de nuevos modelos de generación, transmisión y administración del sector”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Solo en Panamá, el BCIE ha brindado amplio apoyo a iniciativas en el sector energía con financiamientos por más 246.1 millones y beneficios directos a más de 50 mil familias, 236,700 personas; además de 740 empleos generados entre temporales y directos con importantes porcentajes de empleos para mujeres, entre otros.

La Semana de la Energía de este año abordará importantes y necesarias temáticas, a través de la continuidad de los espacios propositivos que determinan la pauta para el diálogo político estratégico en la región.

Con presencia en la región desde hace más de 60 años, la trayectoria del BCIE lo posiciona como la fuente más importante de financiamiento multilateral; y con este apoyo a este segmento, reitera el compromiso establecido a través de su Estrategia Institucional 2020-2024, en materia energética.

Volver