Panamá realizó Olimpiadas Nacionales de Robótica con el apoyo del BCIE

16/11/2023

Se recibieron cerca de 100,000 visitantes, entre estudiantes, profesores y tutores, procedentes de 110 países de todo el mundo.

Ciudad de Panamá, 16 de noviembre de 2023.- Con el propósito de fomentar el interés de niños y jóvenes en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a través de la innovación, la colaboración y la resolución de problemas, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) respaldó la realización de las Olimpiadas Nacionales de Robótica WRO Panamá 2023, organizadas por FUNDESTEAM en colaboración con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Despacho de la Primera Dama.

Este año el evento, que se llevó a cabo entre el 7 y 9 de noviembre, recibió aproximadamente 100,000 visitantes, entre estudiantes, profesores y tutores,  y tiene como tema "Conectando al mundo" para incentivar una competencia dirigida a equipos de niños y jóvenes de entre 8 y 19 años que emplean la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, por sus siglas en inglés) a través de la robótica educativa para resolver diversos desafíos que fomentan el pensamiento lógico, la creatividad y la habilidad para resolver problemas de una manera divertida y emocionante.

Esta acción por parte del BCIE se suma a los esfuerzos de cooperación no reembolsable aprobados por la multilateral a Panamá durante 2023 por un total de US$475,000. Con estos fondos, cerca de 13 mil niños y niñas estudiantes de más de 20 centros educativos en Panamá recibirán una formación técnico-científica y artística desde la etapa preescolar. Además, se contempla la certificación en educación STEAM de más de 45 docentes.

Volver