El Marco para Bonos Verdes y Azules fue certificado por medio de un Evaluador Externo Autorizado (SPO por sus siglas en ingles); en este caso, el BCIE seleccionó a Sustainalytics como proveedor.

Como resultado de la certificación del Marco de Bonos Verdes y Azules por parte de Sustainalitycs, se obtuvo un resultado favorable, como parte de su conclusión, Sustainalytics declaro:

Sustainalytics es de la opinión que el Marco está alineado con la estrategia de sostenibilidad general del Banco y que las categorías de uso verde y azul de los fondos contribuirán al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas número 6, 7, 11, 12, 13, 14 y 15. Además, Sustainalytics opina que el BCIE cuenta con medidas adecuadas para identificar, gestionar y mitigar los riesgos ambientales y sociales comúnmente asociados con los proyectos elegibles financiados con los fondos”. Además, el proveedor de opinión independiente, Sustainalytics, agregó: "Sustainalytics opina que el BCIE está bien posicionado para emitir bonos azules y verdes y que el Marco es sólido, transparente y alineado con los cuatro componentes centrales de los Principios de Bonos Verdes".