Preguntas Frecuentes

Si tiene interés en un empleo en el BCIE, debes consultar el siguiente enlace

En este sitio encontrarás anuncios sobre vacantes y los Programas de Jóvenes Profesionales y Prácticas Profesionales. A través del mismo sitio puedes enviar tu curriculum vitae para que figure en la base de datos del Banco. A continuación te proporcionamos las instrucciones para aplicar:

1. Si no tiene una cuenta creada en LinkedIn, ir al siguiente enlace. Abrir el perfil colocando experiencia académica y laboral, conocimiento de entidades y fuentes de financiamiento bilaterales y multilaterales, entre otra información relevante.

2. Buscar la página de Linked In del BCIE

3. Buscar la posición a la que está aplicando o dar clickaquí.

4. Luego dar click sobre “aplicación sencilla” y finalmente dar click en “aplicar”.

El BCIE no ofrece becas. 

El BCIE no ofrece cursos virtuales.

Se debe abocar a la dependencia respectiva para coordinar cada feria o actividad que el Banco realiza.

Los estados financieros del Banco pueden ser encontrados en el siguiente enlace.

 

Los estados financieros del Banco se publican de manera trimestral y pueden ser encontrados en el siguiente enlace.

La información sobre la Estrategia Institucional del BCIE puedes encontrarla en el siguiente enlace.

  • Para préstamos del Sector Público Soberano, contactar a la Oficina de Representación en el respectivo País. Esta información la puedes encontrar en el siguiente enlace.
  • Para mayor información puedes acceder al siguiente enlace, donde se detallan los diferentes instrumentos financieros del Sector Público Soberano.
  • Para conocer más información acerca de los instrumentos ofrecidos al Sector Público no Soberano y Privado, puedes acceder al siguiente enlace.

 

Para conocer las condiciones financieras ofrecidas por el Banco, puedes ingresar al siguiente enlace.

La información sobre el marco normativo de Adquisiciones para proyectos del BCIE la puedes encontrar en el siguiente enlace.

Los documentos estándar pueden ser encontrados en el siguiente enlace.

Puedes suscribirte a través en el siguiente enlace.

Para presentar una denuncia o reporte debes acudir al siguiente enlace.

La OFIC se encarga de administrar el riesgo a nivel institucional de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo LA-FT, Sanciones Internacionales y del funcionamiento del Sistema de Integridad (Antifraude/Anticorrupción), Otras Prácticas Prohibidas.

La Política para la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Política Antifraude/Anticorrupción se encuentran disponibles en otras publicaciones de la sección de publicaciones del sitio web del BCIE.

En la etapa de identificación y preparación del Ciclo de Proyectos, en el proceso de Elegibilidad de las operaciones con Controles de Ingreso y Seguimiento. La debida diligencia es actuar con el cuidado que sea necesario para el adecuado conocimiento de la contraparte, la procedencia y, en su caso, destino de sus fondos, de su actividad y de cualquier otro elemento que permita adoptar decisiones suficientemente informadas para determinar que la contraparte no está vinculada a actividades ilícitas como el LA-FT. Lo anterior permite reducir la posibilidad de incurrir en negligencia y en responsabilidades administrativas, civiles o penales.