Presidente Ejecutivo

Dante Mossi

A partir del 1 de diciembre de 2018, el Dr. Mossi de nacionalidad hondureña desempeña el cargo de Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Es la máxima autoridad de la Administración Superior y el representante legal de la institución.

El Dr. Dante Mossi, posee un Doctorado en Economía con especialización en Finanzas Públicas de la Universidad de Vanderbilt; una Maestría en Economía con especialización en Econometría de la Universidad de Duke y graduado de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Vicepresidente Ejecutivo

Jaime Roberto Diaz Palacios

El Sr. Diaz Palacios cuenta con una sólida carrera profesional de más 15 años en el ámbito de la de la Economía y Finanzas para el Desarrollo, en el sector público y en el desarrollo económico desde un think tank de impacto transversal, liderando el programa de competitividad Nacional de Guatemala (entre 2012 y 2015) y en el Banco Mundial con la posición de Advisor Senior para el Director Ejecutivo (entre 2015 y 2019).

Su experiencia laboral esta soportada adicionalmente por una robusta formación profesional de estudios de licenciatura en Economía de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, un Master en Economía del LSE, seguido de un Master en Administración Publica por Harvard University.