El BCIE reafirma su compromiso con el mercado eléctrico de Panamá y de la región

29/09/2022

Presidente ejecutivo de la multilateral, Dante Mossi, participó en el evento “Mercado Eléctrico de Panamá: Desafíos y Perspectivas”.

Ciudad de Panamá, 29 de septiembre de 2022 – Reiterando el compromiso establecido a través de su Estrategia Institucional 2020-2024, en materia de diversificación energética, el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, participó como expositor en el evento “Mercado Eléctrico de Panamá: Desafíos y Perspectivas”.

Según indicó, para el BCIE la modernización del sector es una prioridad regional, por lo que busca contribuir a mejorar la eficiencia y reducir los costos relacionados, así como como promover espacios para plantear una estrategia energética que incluya la diversificación de fuentes de energía para transicionar hacia una matriz renovable y contribuir a la reconversión del modelo de generación, transmisión y administración del sector.

“La energía es vital para impulsar el desarrollo y crecimiento de los países y sus poblaciones, razón por la cual desde el BCIE nos hemos propuesto minimizar aquellas barreras que nos impidan concretar proyectos regionales mediante acuerdos entre países. Ejemplo de ello es el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central I (SIEPAC), que tiene como fin facilitar una base energética más competitiva para la región, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El evento, contó además con la participación de representantes del sector gobierno, empresa privada y se abordaron temas como nuevas licitaciones y proyectos de inversión, tendencias de innovación para apoyar la transición energética, así como las regulaciones del mercado eléctrico del país.

Volver