Voluntarios del BCIE reforestan con 500 árboles Reserva Natura en Nicaragua

29/08/2022

En los últimos 12 años, la multilateral ha sembrado casi 20,000 árboles en la región centroamericana como parte de su Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC).

Managua, 27 de agosto del 2022.- Contribuyendo al cuidado y preservación del medio ambiente, alrededor de 500 árboles frutales fueron sembrados por colaboradores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y sus familiares en la Reserva Natura ubicada en la zona de Villa El Carmen en Nicaragua como parte de las acciones que realiza la multilateral a través de su Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC).

En la jornada de reforestación, los voluntarios reconocieron la importancia de aportar en la construcción de un entorno más saludable y más amigable con el medio ambiente. En esta ocasión, los árboles fueron plantados en la zona de amortiguamiento de la reserva, y en puntos estratégicos preparados para la productividad natural.

“Como el Banco Verde de Centroamérica, reafirmamos nuestro compromiso en preservar el medio ambiente, no solo mediante las iniciativas que impulsamos en el país, sino también con las actividades de compensación de la huella que puedan causar nuestras operaciones diarias, como esta reforestación que sabemos aportará a la producción de oxígeno y como hogar para diferentes especies de flora y fauna, entre otros muchos beneficios”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Por su parte, el oficial jefe de país del BCIE en Nicaragua, Carlos De Castilla comentó: “con estas acciones estamos generando conciencia entre nuestros colaboradores y la población en general sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales. Esta iniciativa se suma a otras actividades que realizamos desde el Banco”.

En los últimos años, la multilateral ha sembrado casi 20,000 árboles en la región centroamericana como parte de su Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC).

Conoce más sobre la dimensión ambiental: www.bcie.org/acerca-del-bcie/responsabilidad-social/dimension-ambiental/

 

Volver