BCIE reafirma mayor apertura y transparencia para el desarrollo de la región

28/09/2021

Mediante normativas y buenas prácticas internacionales la multilateral garantiza el uso correcto de sus recursos y el seguimiento de sus operaciones.

Tegucigalpa, 28 de septiembre de 2021.-El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), continúa reforzando su compromiso y sus principios de transparencia en el ejercicio de sus actividades, además del fortalecimiento de su gobernanza con el fin de garantizar que el uso de sus recursos o de terceros que administra sean utilizados para los fines que están destinados.

En este sentido, el Banco procurará que no se realicen ninguna práctica prohibida en sus actividades, dando cumplimiento a la normativa de su Política Antifraude, Anticorrupción y otras Prácticas Prohibidas del BCIE  y la Política de Acceso a la Información.

Al respecto, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi expresó: “como organismo internacional y Banco de desarrollo cada día más estamos comprometidos con la transparencia en la gestión y ejecución de nuestras operaciones en todos los países de la región, además continuamos fortaleciendo nuestra gobernanza institucional y rendición de cuentas, cautelando que no se presenten casos de fraude, corrupción y otras prácticas prohibidas.

A la vez Mossi mencionó, que la principal misión de la institución es fomentar el progreso e integración de la región, propiciando el crecimiento económico y social con equidad, transparencia, estableciendo relaciones de confianza en sus operaciones tanto para el sector público como privado para el bienestar de los centroamericanos y países extra regionales de cara a contribuir a elevar los índices de desarrollo humano.

Tras la implementación de la Política de Acceso a la  Información el Banco ha creando mayor apertura, proactividad y predictibilidad en la divulgación de sus funciones y actividades dando firmes muestras de la transparencia en la gestión y realización de sus operaciones, especialmente en estos tiempos de crisis sanitaria en las que nuestras audiencias esperan respuestas rápidas, certeras y confiables.

Volver