El BCIE abre un proceso de consulta pública con el propósito de recibir sugerencias para reforzar su Política de Acceso a la Información

11/10/2023

El Banco invita a todas sus partes interesadas externas a participar en el proceso de consulta y a compartir insumos y observaciones para fortalecer esta normativa.

Tegucigalpa, 11 de octubre de 2023 – A más de dos años de la entrada en vigor de su Política de Acceso a la Información (PAI), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) pone a consideración del público la oportunidad de presentar observaciones, comentarios y sugerencias sobre la propuesta para actualizar esta normativa. El Banco tiene el objetivo de generar un proceso constructivo y abierto con el fin de que todas sus partes interesadas externas tengan la posibilidad de hacer sugerencias sobre la propuesta de ajustes a la normativa para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de la Institución.  

El proceso de consulta pública se realizará, de manera virtual, por un plazo de 30 días calendario, el cual cerrará el 11 de noviembre de 2023. El objetivo de este proceso es recibir sugerencias de los países prestatarios, las agencias ejecutoras, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales, la academia, los miembros de la ciudadanía, entre otros. La propuesta de dicha normativa puede ser encontrada en el sitio oficial de la consulta pública.   

Al finalizar el plazo de consulta, el BCIE iniciará un proceso de evaluación interna sobre los insumos recibidos con el propósito de que el Directorio considere los ajustes finales que se incluirán en la versión actualizada y reforzada de la Política de Acceso a la Información. Como parte del proceso y con el fin de robustecer la transparencia, el Banco publicará los comentarios y observaciones que presente el público.  

El Banco exhorta a todas sus partes interesadas externas a participar en el proceso, los cuales pueden enviar sus comentarios y sugerencias a través del sitio oficial de la consulta, en la que, además, podrán encontrar información relevante sobre las bases generales de la consulta, los informes anuales de implementación de la política y un formulario específico para someter sus observaciones.  

Volver