BCIE continúa fortaleciendo su gobernanza, el directorio del Banco aprobó la creación de un Tribunal Administrativo

08/12/2022

•Este mecanismo atendará y resolverá temas relacionados al empleo.

Tegucigalpa 08 de diciembre de 2022.- El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó la creación de un Tribunal Administrativo que integra y hace referencia a medidas y mejores prácticas a nivel internacional de la Banca de Desarrollo relacionadas a temas de empleabilidad.

De esta forma, la institución fomentará la confianza, tanto del personal contratado por nombramiento y de potenciales candidatos a ocupar puestos en el BCIE, en los mecanismos independientes de solución de controversias de la institución.  

El presidente del BCIE, Dr. Dante Mossi señalo que “la decisión del Directorio de echar andar esta nueva iniciativa refuerza y reafirma el compromiso por dirigir a la institución con estándares internacionales de alto nivel. El desarrollo de estos mecanismos de trabajo acerca y cuidan al recurso más valioso que tiene el Banco; sus empleados”.

El tribunal tendrá conocerá y resolverá conflictos que puedan surgir entre el Banco y el personal bajo responsabilidad patronal o a los miembros o afiliado al Fondo de Prestaciones Sociales o sus respectivos sucesores o beneficiarios. Estará compuesto por tres jurisconsultos titulares y dos suplentes sin relación alguna con el BCIE.

El Banco mantiene su enfoque como una institución con profunda vocación social y con esta creación del Tribunal Administrativo BCIE, demuestra una vez más su alto compromiso de ser el referente en el desarrollo sostenible e impactar de manera eficaz en el bienestar de la sociedad.

Volver