Líderes del BCIE reciben capacitación anual de ética

01/12/2023

Tegucigalpa, 01 de diciembre de 2023.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) reafirma su compromiso con la ética al capacitar de forma anual al Directorio y líderes del Banco. Este año, se llevó a cabo la conferencia "Ética de Alto Nivel”, con el propósito de brindar un enfoque claro de la responsabilidad del líder en el éxito de la gestión de la ética y la mitigación de riesgos éticos.

El evento formativo fue impartido por el abogado Néstor Aparicio, Director General de la World Compliance Association (WCA), quien aportó su amplia experiencia y conocimiento en el campo de la ética. Durante la capacitación, se abordaron temas cruciales para fortalecer la comprensión y el compromiso de los líderes del BCIE en el manejo ético y la toma de decisiones responsables.

En su mensaje de bienvenida, el Director por Costa Rica y Presidente Suplente del Comité de Ética del Banco, Erwen Masis invitó a los presentes a dirigir a sus equipos en sintonía con los valores, principios institucionales y Código de Ética.

Esta iniciativa se llevó a cabo bajo la coordinación de Ana Carolina González, Oficial de Ética; quién expresó que la ética es un compromiso compartido y que involucrar a los líderes de los equipos que conforman el Banco, fortalece la cultura ética y promueve un entorno laboral positivo basado en valores.

El BCIE reitera su compromiso con el respeto, equidad, lealtad, transparencia e integridad y el cumplimiento de los más altos estándares éticos para promover el desarrollo sostenible de la región.

Volver