BCIE fortalece su cultura ética y valores institucionales

28/08/2023

Como parte de su visión estratégica, el BCIE celebró la jornada denominada “Un viaje por la Ética”. El Presidente del Comité de Ética Director por República Dominicana Hostos Rizik

Tegucigalpa, 28 de agosto de 2023. – Con el objetivo de promover la cultura ética, así como fortalecer los valores y principios institucionales entre colaboradores y personal tercerizado del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la multilateral realizó el evento “Un viaje por la Ética” en la modalidad presencial en su edificio sede y online en las oficinas regionales.

La actividad, que contó con la participación de más de 380 funcionarios y personal tercerizado del Banco, fue inaugurada por el Director por República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik, Presidente del Comité de Ética del Banco, quien hizo un llamado a la adhesión a la ética como el cimiento que fortalece la confianza y la credibilidad en las actividades y proyectos financiados por la multilateral en la región.

Durante la jornada, la Oficina de Ética desarrolló un programa de contenidos relacionados con conflictos de interés, dilemas éticos y valores, así como una conferencia impartida por la Directora de la asociación mexicana Hagámoslo Bien, Mariana Perales, actividades que se complementaron destacando el compromiso del BCIE con la promoción de prácticas éticas y decisiones informadas.

 

Con estas y otras actividades el BCIE, como parte de su compromiso con el desarrollo económico y social de la región, promueve a su personal una gestión fundamentada en su Código de Ética, basando sus acciones en los parámetros estipulados por los valores éticos, principios institucionales y estándares de comportamiento, garantizando un desempeño transparente, íntegro y comprometido de parte de sus funcionarios.

Volver