BCIE intercambia buenas prácticas con multilaterales para impulsar la ética y los valores en sus operaciones

20/07/2021

En la conferencia Ethics Network of Multilateral Organizations (ENMO) se compartieron experiencias relacionadas a la ética institucional en la nueva normalidad.

Tegucigalpa, 20 de julio de 2021.- Con el propósito de incentivar los procesos de ética institucional en la época de pandemia y post pandemia, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), participó por segundo año consecutivo en las conferencias organizadas por la Ethics Network of Multilateral Organizations (ENMO).

En el ENMO 2021 las multilaterales aprovecharon el espacio para compartir prácticas innovadoras y discutir temas de interés común relacionados con la ética institucional, tales como los desafíos y riesgos éticos derivados al teletrabajo, y la promoción de una cultura interna “speak up” para promover y fortalecer el clima laboral, entre otros temas.

Al respecto, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi afirmó:“este tipo de intercambios permite impulsar las mejores prácticas en ética y valores de banca multilateral, con el fin de establecer relaciones de confianza y transparencia en todas sus operaciones y con sus partes interesadas a nivel internacional”.

En esta edición, organizada por el Banco Central Europeo (BCE), se contó con la presencia virtual de más de 150 responsables de la gestión de la ética, que representaron alrededor de 40 organismos multilaterales y bancos de desarrollo a nivel mundial.

Volver