El BCIE impulsa la transformación para una movilidad cero emisiones en la región

 

La complejidad de la movilidad de personas se ha convertido en una problemática debido, en parte, al crecimiento acelerado del parque vehicular y al fenómeno de la motorización,reto que enfrenta la región centroamericana con un fuerte impacto en la calidad de vida de sus
pobladores que incluyen aspectos económicos y sociales, entre otros.

Consciente de esta realidad, el BCIE impulsa la transformación hacia una movilidad sostenible, uno de los temas prioritarios para el desarrollo de los países, en respuesta a la amenaza del cambio climático, para que construyan capacidades que permitan alcanzar una mayor resiliencia.

En línea a la Etrategia Ambiental y Social 2020-2024, el BCIE ha respaldado una serie de actividades e iniciativas enfocadas a la movilidad cero emisiones. Entre ellas las de transporte aéreo como el AeroMetro eléctrico en la Ciudad Guatemala, Guatemala; así como el teleférico público en Tegucigalpa, Honduras.

Descarga el artículo completo

  • Movilidad cero emisiones en la región

    El BCIE, como el Banco Verde de Centroamérica, desarrolla propuestas innovadoras para convertirse en el organismo pionero en impulsar acciones que aporten al cambio del transporte en la región.