El BCIE apoya red hospitalaria de Guatemala para mejorar atención médica de la población

El BCIE otorgó a Guatemala un financiamiento destinado al equipamiento e infraestructura hospitalaria para cinco hospitales nacionales, por un monto de US$193.2 millones de dólares.

El préstamo facilitará recursos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para el “Programa de Inversión en Infraestructura y Equipamiento Hospitalario”, en donde se realizará el diseño, construcción y equipamiento; reposición y ampliación de centros hospitalarios de Guatemala.

Uno de los bene­ficios que se alcanzará con la construcción y equipamiento de estos hospitales, es contribuir con la reducción de la mortalidad infantil y materna, mediante el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud que se ofrecen a la población. Con estas inversiones se espera aumentar en 37.1 por ciento el número de los pacientes atendidos al año de los cuales 50.7 por ciento se espera sean mujeres.

Sobre la aprobación del financiamiento, el Oficial Jefe de País del BCIE en Guatemala, Trevor Estrada, manifestó “esta operación, constituye el primer programa de inversión en salud destinado a infraestructura y equipamiento en la República de Guatemala con recursos del BCIE, su aporte es relevante, porque viene a fortalecer las inversiones orientadas a mejorar y ampliar las capacidades de la red nacional hospitalaria del tercer nivel”.

Descargue aquí