El BCIE promueve grandes iniciativas de vivienda y movilidad urbana para mejorar la calidad de vida de los centroamericanos.

La región centroamericana se ubica como la segunda de mayor crecimiento urbano en el mundo con variaciones de país a país. Se estima que para el año 2050 habrá 25 millones nuevos habitantes viviendo en ciudades, lo que representa grandes desafíos.

Es así que, para lograr el potencial de desarrollo de los centros urbanos, se requiere de una gestión planificada y ordenada que tome en cuenta que las ciudades también concentran los mayores índices de vulnerabilidad y riesgo de desastres naturales, a lo que se suman ahora los riesgos por la pandemia de COVID-19.

En este sentido, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) continúa impulsando el proceso de urbanización hacia ciudades sostenibles mediante la gestión del desarrollo integral de los territorios dentro de estrategias orientadas al uso eficiente de los recursos, la mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático.

 

Descarga el artículo completo