En Guatemala, recordamos con orgullo a María Dolores Bedoya de Molina, quien encendió la llama de la independencia. Hoy, el #BCIE continúa fortaleciendo nuestra región, impulsando la integración económica y un desarrollo equilibrado en Centroamérica, en honor a la visión de nuestros próceres. 

José Matías Delgado fue un faro de independencia en El Salvador. Su espíritu vive en nuestra unión regional. Gracias al apoyo del #BCIE, trabajamos juntos para mantener viva su visión, promoviendo la integración económica y el desarrollo equilibrado en Centroamérica. 

Francisco Morazán, un líder nacido en Honduras inspiró a avanzar hacia una Centroamérica más fuerte y unida. Su firme compromiso con la integración regional sigue vivo en el #BCIE, que durante 63 años ha trabajado incansablemente para promover la unión económica y un desarrollo equilibrado en nuestra región.

Además de firmar el Acta de la Independencia y ser electo como el primer Jefe de Estado de Costa Rica, Juan Mora Fernández, Benemérito de la Patria, plantó con su visión un futuro próspero para el país con novedades y desarrollos relevantes en salud, educación, economía y comunicación social.

Con el respaldo del BCIE, continuamos construyendo una región más fuerte y unida, siguiendo la visión de nuestros próceres y promoviendo la integración económica y el desarrollo equilibrado en Centroamérica.

Andrés Castro Estrada luchó por la independencia en Nicaragua. En el #BCIE promovemos la integración regional económica y el desarrollo próspero en Centroamérica, en línea con la visión de nuestros próceres.