FHE elabora manual de sostenibilidad para producción y comercialización de café y Artesanía

26/08/2016

El documento esquematizará la sostenibilidad del Proyecto Construcción e Implementación de Talleres de Artesanía, Producción y Tratamiento de Café en San Nicolás, Santa Bárbara.

San Nicolás, Santa Bárbara 26 de agosto del 2016.- El Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, administrado por El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inició el taller Proyecto Construcción e Implementación de Centros de Artesanía, Producción y Tratamiento de Café en San Nicolás, Santa Bárbara, Honduras.

Durante el taller se elaborará un documento que marcará las prioridades para asegurar la durabilidad de los recursos financiados por el Programa de Conversión de la Deuda de Honduras frente a España dentro del proyecto de artesanía y tratamiento de café, también se espera se convierta en una herramienta referencial para posteriores acciones en materia de sostenibilidad así como una base para la comunicación y la acción social.

En la inauguración del taller la representante del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, Ana María Obando mencionó que este plan marcará la ruta que enfrentan los desafíos en el desarrollo de una estrategia sostenible y agenda de mercadeo de producción y comercialización de Café y Artesanías para la zona. Por su parte la Sra. Carmen Paz, Alcaldesa de San Nicolás y los representantes de la Secretaria de Educación al igual que el resto de participantes, manifestaron su compromiso al cumplimiento de este gran reto que está siendo acompañado por el Consorcio Eductrade-Asignia.

Volver