Instalan sistema de agua potable que beneficiará a cerca de 45 mil hondureños

17/08/2018
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: representantes del Gobierno de Honduras y España, representantes del BCIE, autoridades locales y representes de la compañía constructora.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: representantes del Gobierno de Honduras y España, representantes del BCIE, autoridades locales y representes de la compañía constructora.

El sistema de agua potable supera los 84 millones de lempiras y permitirá mejorar las condiciones de vida en cuanto a bienestar y salud de los habitantes de esa comunidad.

Tegucigalpa, 17 de agosto del 2018.-  El Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inauguró el proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Catacamas“ ubicado en el departamento de Olancho.

Con este proyecto, se construyó y puso en marcha un nuevo sistema de agua potable para la ciudad de Catacamas, un laboratorio para la medición de calidad de agua, así mismo, se capacitó al personal que administrará y manejará la operación de estas obras y equipamiento.  

Por su parte, la Alcaldía Municipal de Catacamas, con recursos propios y del Gobierno Central realizó un importante aporte por el valor de 68.8 millones de lempiras para la construcción de la línea de conducción completa y la obra asociada.

La inversión realizada con fondos del Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España permite beneficiar directamente a más de 45,000 habitantes de la ciudad de Catacamas y por su capacidad instalada en un futuro inmediato se podrá beneficiar a comunidades vecinas.

Las acciones ejecutadas a través del Programa Honduras-España, están alineadas con las políticas de desarrollo del Gobierno de Honduras y de España, así como con el eje de Desarrollo Social de la Estrategia BCIE, específicamente con el sub componente de “Contribuir al Desarrollo del Capital Humano”.

Volver