Con el apoyo del BCIE, inician estudios para el desarrollo del Proyecto Corredor Norte David en Panamá bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP)

20/07/2023

Ciudad de Panamá, 20 de julio de 2023.– Con el propósito de contribuir al desarrollo socioeconómico de Panamá mediante la inversión en proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, recientemente inició la ejecución de los estudios de preinversión para el desarrollo del ”Proyecto Carretero Corredor Norte David” bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Se trata de dos consultorías para la elaboración de los estudios y documentos de prefactibilidad, factibilidad y licitación. El Consorcio TYPSA-MEXTYPSA realizará la elaboración de estudios y documentos técnicos y el Consorcio Deloitte – Rios Ferrer, Guillén – Llarena, Treviño y Rivera, S.C, estará a cargo de los estudios y documentos económico-financieros y legales.

La iniciativa consiste en la construcción, equipamiento y puesta en marcha de un sistema carretero de 16 kilómetros que buscará aliviar la carga de automóviles que circulan por la Panamericana en la Ciudad de David, Chiriquí, República de Panamá.

La ejecución de estas consultorías inició con un encuentro de las empresas consultoras en la oficina de representación del BCIE en Panamá, espacio que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, el oficial jefe de país de Panamá, Carlos Moreno y la jefe de Proyectos de Asociación Pública-Privada María Mercedes González, ambos del BCIE.

Se prevé que los resultados de los estudios finalicen en el primer semestre de 2024, mismos que servirán de base para el proyecto que desarrollará el consorcio privado ganador.

Volver