Bicicletas eléctricas: un nuevo paso del BCIE hacia la movilidad sostenible

01/08/2023

Una opción ambientalmente sostenible y económica para el transporte urbano.

Tegucigalpa, 01 de agosto de 2023.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) comprometido en contribuir en la lucha contra el cambio climático ha incorporado bicicletas eléctricas a su flota vehicular en Honduras. El equipo cuenta con una autonomía de 50 – 100 km, con un motor de 750 watts y que alcanza velocidades de 50 km/h, adquirido para que el personal de seguridad realice las rondas de inspección en su Sede y Club Social.

La adquisición se realiza para reducir el impacto ambiental de las actividades administrativas y operativas del BCIE, en el marco de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA), y como muestra de su compromiso en promover el uso de vehículos que le permitan reducir la huella de carbono, como lo demostró en el mes de junio cuando presentó a representantes del sector público, privado y a la sociedad hondureña en general su flotilla de carros eléctricos.

La fuente eléctrica que alimenta este tipo de vehículos en la Sede del BCIE, también proviene de una fuente renovable, pues el edificio cuenta con 996 paneles solares instalados en la azotea que suministran entre el 15 – 20% del consumo energético de la instalación. Las bicicletas eléctricas cuentan con un cargador de carga rápida que tiene un consumo en promedio 0.72 kWh, en 6 horas; su consumo es similar a la de una laptop.

El BCIE, como el Banco de Desarrollo de Centroamérica, ha asumido un rol protagónico en impulso a la resiliencia, mitigación y adaptación climática en la región, promoviendo la movilidad eléctrica como mecanismo para transitar a una menor dependencia de los carburantes, dando así cumplimiento a los compromisos adquiridos en su Estrategia Institucional 2020-2024, así como de su Estrategia Ambiental y Social para contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: Acción por el Clima.

Volver