Jóvenes nicaragüenses muestran su compromiso ambiental en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura respaldado por el BCIE

05/03/2024

En la segunda edición de este evento, 25 estudiantes de colegios públicos son premiados por expresar, a través del arte, la urgencia de tomar medidas frente al cambio climático.

Managua, 05 de marzos 2024.- Estudiantes de centros educativos públicos de Nicaragua participaron activamente en la segunda edición del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura 2024 sobre Cambio Climático, respaldado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Educación.

El objetivo principal de este concurso es concientizar a jóvenes entre 12 y 18 años sobre la importancia de implementar medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático, utilizando el arte como medio de expresión.

Durante el proceso de selección se recibieron 90 obras y gracias al apoyo del BCIE a través de su Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC), se otorgaron premios significativos, como computadoras portátiles y tabletas, a 25 estudiantes destacados de colegios públicos en todo el país.

Las obras más sobresalientes y creativas fueron reconocidas de la siguiente manera: el primer lugar fue para la estudiante Anisha Elena Guido del Colegio Divino Niño, departamento de Rivas, el segundo lugar, con una representación destacada, fue para Katherines Gutiérrez del Instituto Nacional José Dolores Rivera y el tercer lugar para el estudiante Fabio Andrés Valle del Colegio Cristo Redentor, departamento de Chontales.

La sostenibilidad social y ambiental es uno de los pilares fundamentales del BCIE, por lo que el fomento de actividades como esta es de gran relevancia al inspirar a los jóvenes a aumentar su sensibilidad hacia el respeto y cuidado del medio ambiente.

Volver