El BCIE mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y sus esfuerzos por contribuir con una región más sostenible, que lo refleja a lo interno el Banco mediante el uso eficiente de recursos de agua, energía, papel, áreas verdes, transporte, y reciclaje, entre otros. Como muestra de lo anterior, entre el 15% y 20% de la energía utilizada en sus edificios en Honduras y El Salvador proviene de energía solar.

En 2017 el Banco inició el proceso de certificar este compromiso, mediante la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015 para las actividades administrativas y operativas en su edificio Sede, donde se concentra la mayor parte de sus colaboradores. Este Sistema controla la huella ambiental generada por la actividad diaria de sus instalaciones, logrando concretar dicha certificación en 2019 con cero inconformidades. En 2021, en coherencia con el compromiso institucional de ser el “Banco Verde de la región” amplió el alcance de su Sistema de Gestión Ambiental a su oficina de representación en El Salvador. La visión del Banco es contar con esta certificación en todas sus oficinas físicas.

Alcance del Sistema de Gestión Ambiental

El Sistema de Gestión Ambiental del Banco Centroamericano de Integración Económica establecido bajo los lineamientos de la norma internacional ISO 14001:2015, comprende las actividades administrativas y operativas que se ejecutan dentro de los límites físicos de su Edificio Sede ubicado en Bulevar Suyapa, Tegucigalpa, Honduras y su Oficina de Representación ubicada en la colonia San Benito, San Salvador, El Salvador, para proveer productos y servicios financieros a sus países socios. (Código FO-CS-25-03, Versión 2).

Conozca la declaración ambiental

Si desea enviar una denuncia relacionada al Sistema de Gestión Ambiental, ingrese al "Canal de Reportes".