BCIE respalda a productores y ganaderos nicaragüenses con la aprobación de nueva línea de crédito a COOCARUR

18/11/2021

Se espera beneficiar a un total de 15 mipymes del departamento de Chontales con el acceso de financiamientos en condiciones favorables.

Managua, 18 de noviembre 2021.- Como parte de los esfuerzos y en respaldo a las micro, medianas y pequeñas empresas (mipyme) de los sectores de producción y ganadería nicaragüenses, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una línea de crédito por US$100,000 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Regional R.L. (COOCARUR).

Este financiamiento impactará de manera positiva a 15 mipymes del departamento de Chontales dedicadas a las actividades productivas y agropecuarias. Así mismo, con la canalización de estos recursos los negocios podrán invertir en el mejoramiento de sus fincas, la comercialización de carne, lácteos y en el engorde de terneros y vaquillas.

“El sector productivo juega un rol muy importante en Nicaragua, por lo que tenemos la plena seguridad de que los negocios a beneficiar fortalecerán su operatividad y actividades cotidianas mediante estos nuevos recursos en condiciones favorables”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Por su parte la gerente de COOCARUR,  Blanca Suárez González mencionó: “desde el año 2004 el BCIE ha sido nuestro mejor aliado, nos ha brindado las manos en momentos difíciles y hoy más que nunca lo sentimos cerca, ya que los productores que recibirán financiamiento contarán con una tasa de interés favorable, es decir, la más baja que hemos obtenido”.

Esta nueva línea de crédito se enmarca dentro de la  facilidad de apoyo a las mipymes afectadas por el COVID-19,  implementada en todos los países de la región con el fin de contribuir con la adaptación, solvencia y transformación de las mipyme para  su reactivación económica ante los efectos de la pandemia. En Nicaragua, en el último un año y medio se han logrado canalizar US$66.8 millones en beneficio de 498 empresas aportando a la conservación y recuperación de 28,557 empleos.

Volver