Alianza entre el BCIE y COOCARUR continúa respaldando el sector agropecuario nicaragüense

30/11/2023

Managua, 30 de noviembre 2023.- Los sectores ganadero y productivo de la zona central de Nicaragua serán los principales beneficiados con una línea global de crédito que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recientemente renovó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Regional R.L. (COOCARUR) por US$100,000.00.

Estos recursos crediticios, en condiciones financieras competitivas, estarán disponibles en los próximos 12 meses a través de COOCARUR para pequeños y medianos productores y que forman parte de los programas de intermediación financiera que respalda el BCIE con el objetivo de promover el desarrollo económico de sus países miembros.

Con esta iniciativa, y a través de COOCARUR han sido beneficiados en años anteriores más de 30 productores y ganaderos del departamento de Chontales, quienes han dinamizado y fortalecido sus negocios de manera sostenible, invirtiendo en el mejoramiento de sus unidades productivas mediante el acceso a recursos financieros.

COOCARUR, que ha recibido apoyo del BCIE desde hace más de 17 años, es una cooperativa que brinda financiamiento accesible y de bajo costo a medianos y pequeños productores, y que además integra a mujeres y jóvenes productoras con la intención de que conserven el trabajo que realizan sus padres en la ganadería.

Esta operación se enmarca en la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, en sus ejes estratégicos Competitividad Sostenible y Desarrollo Humano, dada la movilización de recursos para la generación de ingresos e inversión hacia sectores estratégicos de la economía.

 

Volver