Más de 28 mil empleos en Nicaragua se han logrado conservar a través de la Facilidad de Apoyo del BCIE

25/10/2021

498 empresas nicaragüenses recibieron financiamientos en condiciones favorables.

Managua, 25 de octubre 2021.- Un total de 28,557 puestos de trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) se han conservado y recuperado durante el último año y medio gracias al respaldo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y su Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de las MIPYME mediante la cual se han logrado canalizar a través de sus instituciones financieras intermediarias la suma de US$66.8 millones.

En relación a este tema el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi expresó: “como Banco de desarrollo continuamos respaldando la sostenibilidad financiera de las mipymes nicaragüenses afectadas por la COVID-19, y gracias a los esfuerzos realizados hemos  logrado  apoyar a un total de 498 empresas a fin de contribuir con su adaptación, solvencia y transformación”.

Las empresas beneficiadas a nivel nacional y que se dedican en su mayoría a actividades vinculadas al comercio, producción, abastecimiento de la cadena alimenticia, provisión de servicios, construcción, turismo, entre otros, han logrado acceder a capital de trabajo, realizar pago de obligaciones, consolidación y readecuación de deudas.

Desde su implementación la Facilidad de Apoyo ha logrado impactar positivamente en la reactivación económica de las mipymes en todos los países de la región.  

 

Volver