BCIE renueva línea de crédito a Banco FICOHSA para fortalecer sectores claves de la economía nicaragüense

08/04/2022

Con esta operación se espera contribuir a la creación de oportunidades para la generación de ingresos y movilización de capital en el país.

Managua, 08 de abril del 2022.-Para promover el desarrollo económico del país, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco FICOHSA Nicaragua Sociedad Anónima renovaron una línea global de crédito por US$20.0 millones.

Con estos recursos canalizados a través de su institución financiera aliada, se prevé apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), así como otros sectores clave de la economía nicaragüense que en los últimos años han sufrido dificultades por la pandemia de la COVID-19.

“ En cumplimiento con nuestros objetivos estratégicos y mediante esta operación continuamos respaldando la reactivación económica de diversos sectores económicos en Nicaragua promoviendo un crecimiento sostenible y equitativo”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

En la formalización de esta línea de financiamiento participó el oficial jefe país del BCIE en Nicaragua, Carlos De Castilla y el gerente general de Banco Ficohsa en Nicaragua, Rubén Buitrago.

Los recursos también forman parte de la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de las MIPYME  del BCIE, con el fin de contribuir con la adaptación, solvencia y transformación de las empresas para su reactivación económica ante los efectos de la pandemia en Centroamérica.

 

 

Volver