BCIE y G&T Continental renuevan una línea de crédito de US$43 millones para MIPYME

22/07/2020

Esta operación va a poner un foco especial en la financiación de los procesos empresariales vinculados a la innovación y el emprendimiento en todos los sectores productivos.

Ciudad de Guatemala, 22 de junio de 2020. - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó la renovación de la Línea Global de Crédito con el Banco G&T Continental, S.A. por un monto de US$43 millones de dólares para beneficiar con financiamiento al sector empresarial en Guatemala en diferentes segmentos.

Con la renovación de esta línea de crédito se pretende promover las diferentes líneas de intermediación financiera que el BCIE ofrece, específicamente en temas de apoyo a la MIPYMES y fomento a los principales sectores productivos del país, importación y exportación de bienes y atención a la MIPYME para apoyar financiamiento vinculados a temas de cambio climático, emprendimiento, eficiencia energética, energía renovable y producción más limpia entre otros.

Banco G&T Continental de Guatemala es una institución financiera que intermedia recursos del BCIE desde hace más de 20 años, con productos diferenciados hacia los sectores productivos y la MIPYME. De esta forma, Banco G&T Continental es un importante aliado del BCIE para la colocación de recursos que promueven la mejora de la competitividad del sector empresarial en la República de Guatemala.

Esta operación se enmarca en la Estrategia Institucional 2020-2024 del Banco y cumple el objetivo estratégico de productividad e innovación del tejido empresarial al favorecer el crecimiento de la MIPYME y con ello la generación de empleo y la reducción de la pobreza.

Volver