BCIE y Banco Industrial renuevan Línea de Crédito de US$50 millones para empresas

31/07/2020

Con esta operación se ampliará el portafolio de productos y servicios para apoyar al sector empresarial en Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 30 de julio de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó la renovación de la Línea Global de Crédito con el Banco Industrial por un monto de US$50 millones de dólares para atender las necesidades de financiamiento del sector empresarial en Guatemala en diferentes sectores productivos.

La renovación de esta línea de crédito pondrá a disposición del sector empresarial y de la MIPYME en Guatemala, diferentes programas de intermediación financiera que el BCIE ofrece, para apoyar las necesidades de financiamiento de capital de trabajo e inversiones productivas vinculadas a la importación y exportación de bienes, emprendimiento e innovación, eficiencia energética, energía renovable, producción más limpia y adaptación al cambio climático.

Banco Industrial es una institución financiera intermediaria de recursos del BCIE desde hace más de 45 años, con productos diferenciados hacia los sectores productivos, la MIPYME y al público en general.

Esta acción se une a los esfuerzos de la multilateral para apoyar a la MIPYME, sector que actualmente está sufriendo el mayor impacto como el turismo, el transporte y la hostelería. Ante la crisis por el COVID-19 el BCIE mantiene su apoyo al sector empresarial y busca responder a las necesidades de la productividad e innovación del tejido empresarial al favorecer el crecimiento de la MIPYME generando empleo.

Volver