BCIE renueva Línea Global de Crédito a FUNDAP por US$15 millones de dólares

21/07/2020

Con esta operación se ampliará el portafolio de productos y servicios para la microempresa guatemalteca.

Ciudad de Guatemala, 21 de julio de 2020. - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó la renovación de la Línea Global de Crédito con la Fundación para el Desarrollo Integral de Programas Socioeconómicos (FUNDAP) por un monto de US$ 15 millones de dólares para beneficiar con financiamiento a la micro y pequeña empresa rural en Guatemala.

Con la renovación de esta línea de crédito se pretende promover las diferentes líneas de intermediación financiera que el BCIE ofrece, específicamente en el financiamiento a MIPYME con enfoque de género, MIPYME emprendedora, MIPYME con enfoque de Agronegocios y de adaptación al cambio climático.

FUNDAP es una institución financiera intermediaria de recursos reembolsables del BCIE desde hace más de 25 años, con productos diferenciados hacia las Microempresa y al público en general. De esta forma, FUNDAP es un importante aliado del BCIE para la colocación de recursos que promueven la inclusión financiera permitiendo llegar a beneficiarios localizados principalmente en el área rural de las regiones del altiplano central, norte y sur occidente de la República de Guatemala.

Esta operación se enmarca en la Estrategia Institucional 2020-2024 del Banco y cumple el Objetivo Estratégico de productividad e innovación del tejido empresarial al favorecer el crecimiento de la MIPYME y con ello la generación de empleo y la reducción de la pobreza.

Volver