BCIE renueva línea de crédito con Banco Ficohsa para continuar apoyando a las mipymes nicaragüenses

06/12/2023

Managua, 06 diciembre de 2023.- Aportando al desarrollo económico y protección de empleos en el país a través del respaldo a sectores claves de la economía, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco Ficohsa S.A., renovaron una línea global de crédito por US$20.0 millones destinada al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Nicaragua.

Durante los últimos tres años, el BCIE y Ficohsa han logrado respaldar a más de 140 mipymes en el país, lo que ha representado una importante contribución al sector para su adaptación y solvencia económica, como parte de su reactivación.

Es así como, con iniciativas dirigidas a las mipymes nicaragüenses, el BCIE ha respaldado la dinamización de la economía del país, facilitando en los últimos tres años créditos por más de US$92 millones en beneficio de 3,596 empresas.

Recientemente, la multilateral también suscribió con Ficohsa una línea de crédito en los Guatemala y Hondura, países socios fundadores del BCIE, para canalizar recursos a empresas dedicadas a las actividades de comercio exterior, facilitando así la importación y exportación de productos, además de proveer créditos para capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Esta operación se enmarca en la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, en sus ejes estratégicos Competitividad Sostenible y Desarrollo Humano, dada la movilización de recursos para la generación de ingresos e inversión hacia sectores estratégicos de la economía.

Volver