BCIE otorga línea de crédito a Banco Ficohsa Nicaragua

05/09/2017
Rubricaron el contrato el Director por Nicaragua ante el BCIE, Dr. Silvio Conrado Gómez y el Gerente General de Banco Ficohsa Nicaragua, Marco Antonio López.
Rubricaron el contrato el Director por Nicaragua ante el BCIE, Dr. Silvio Conrado Gómez y el Gerente General de Banco Ficohsa Nicaragua, Marco Antonio López.

El BCIE, el socio estratégico de la región, apoya los sectores productivos, de emprendimiento por medio de las instituciones financieras intermediarias de la región.

Managua 5 de septiembre del 2017.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Ficohsa Nicaragua firmaron el contrato de línea global de crédito por un monto de US$ 20 millones, para atender las demandas de las instituciones financieras intermediarias.

Los fondos del BCIE buscan impulsar sectores relacionados a la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MIPYME) en las áreas de biodiversidad, energía, emprendedores y género, educación, vivienda social, municipalidades, comercio exterior y sectores productivos.

El contrato fue suscrito por el Director por Nicaragua ante el BCIE, Dr. Silvio Conrado Gómez y el Gerente General de Banco Ficohsa Nicaragua, Marco Antonio López.
Esta línea de crédito es un paso más en el compromiso del BCIE con el financiamiento de la  MIPYME con los emprendedores tanto del sector medio rural como urbano. Está operación se enmarca dentro de la Estrategia Institucional “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible” 2015-2019 del Banco y cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al favorecer el crecimiento de la MIPYME y con ello la generación de empleo y la reducción de la pobreza.

Volver