BCIE aprueba Línea de Crédito por US$1.5 millones al Banco INV, S.A., para financiar al sector empresarial y de vivienda en Guatemala

29/10/2020

Con esta operación el BCIE canalizará recursos para crédito en apoyo a la MIPYME, los sectores productivos y la adquisición de vivienda digna.

 

Guatemala, 29 de octubre de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una Línea Global de Crédito al Banco INV, S.A. (INV) de la República de Guatemala por un monto de hasta US$1.5 millones.

La disponibilidad de estos recursos permitirá financiar operaciones que se enmarquen en los diferentes programas de intermediación financiera del BCIE con énfasis en los programas de apoyo a la MIPYME, sectores productivos y vivienda.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi manifestó “Es muy grato contar con nuevos aliados estratégicos en Guatemala, esto nos permitirá canalizar productos y servicios financieros oportunos para atender las necesidades de la MIPYME y del sector empresarial, actores relevantes en la reactivación económica del país. Habilitar este tipo de líneas de crédito nos permite también fomentar la mejora y la adquisición de viviendas para parte de la población en Guatemala”.

La operación está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, dentro del Eje de Competitividad Sostenible, aportando al objetivo estratégico de contribuir al crecimiento económico incluyente.

Volver