BCIE presente en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial

30/06/2023

El Banco forma parte del grupo de líderes mundiales que tienen el reto de fomentar la cooperación y la generación de acciones en la lucha contra el cambio climático.

Tegucigalpa, 30 de junio de 2023.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),  fue uno de los integrantes del selecto grupo de invitados a la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial que tuvo lugar el 22 y 23 de junio en el Palacio Brongniart en París, Francia que tiene como finalidad reforzar la cooperación internacional para articular esfuerzos para la lucha contra la pobreza, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El evento organizado por iniciativa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, servirá como una plataforma de debates que tienen el objetivo de construir las bases de un nuevo pacto financiero internacional que ayude a los países más vulnerables.  

El BCIE como el banco de desarrollo de Centroamérica, pone de manifiesto su compromiso de ser el aliado estratégico de sus países miembros para lograr su desarrollo e integración económica, y por ende impactar de manera eficaz en el bienestar de los habitantes.

El encuentro de crucial importancia fue inaugurado por el presidente Emmanuel Macron, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y contará con la asistencia de aproximadamente un centenar de líderes mundiales entre jefes de Estado, organizaciones internacionales y representantes del sector privado y de la sociedad civil.

Comprometido con el cumplimento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en línea con su Estrategia Institucional 2020-2024, en las 29 intervenciones para el desarrollo aprobadas en nueve países de la región durante 2022, se registra una importante contribución a los ODS; en especial en El Salvador y la República Dominicana, donde se contribuirá al ODS 13.

Es importante mencionar que los proyectos de 2022 también contribuirán ampliamente al ODS 17 de alianzas para el logro de estos Objetivos, en el tanto que el Banco es gestor activo de relaciones locales, regionales e internacionales para impulsar el desarrollo sostenible.

Volver