BCIE participa en conferencia internacional de economía junto a líderes de la banca de desarrollo mundial

05/02/2020
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, reafirmó el compromiso de la entidad de seguir trabajando por el desarrollo económico y social de la región.

Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación es el nombre de la conferencia en la que el BCIE participó en la ciudad del Vaticano.

Tegucigalpa 5 de febrero del 2020.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dr. Dante Mossi, participó en la conferencia “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación (I+I+I)", que organizó en Roma, la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

El seminario tuvo lugar en la Casina Pío IV, edificio del Renacimiento enclavado en los Jardines del Vaticano y donde se convocaron economistas de alto nivel de todo el mundo y representantes de organismos multilaterales.  

Durante su intervención, en el Panel II “Transformando las Reglas de la Arquitectura Financiera Internacional: Estabilidad Económica y Financiera”, el Presidente Mossi destacó la importancia de integrar la innovación en las distintas modalidades e instrumentos financieros con los que se trabaja en la región.

A manera de ejemplo citó la más reciente emisión de bono verde del Banco. Donde se identificaron acciones que contribuyen en temas de cambio climático. Solo en el periodo de 2015-2019, el BCIE ha invertido US$3.900 millones en operaciones enfocadas a mitigar fenómenos climáticos.

Como compromiso a lo referido, la multilateral ya cuenta con una Declaración Carbón Cero, en la que reafirma un enfoque sostenible que no perjudique el ambiente.

Volver