BCIE participa en el evento energético más importante de América Central y el Caribe

25/08/2021

El Octavo Congreso Regional de Energía (COREN 2021) promoverá diálogos sobre el mercado energético regional, gestión energética, energía renovable y electromovilidad, entre otros.

San Salvador, 25 de agosto de 2021.- Con el objetivo de promover iniciativas que ayuden al bienestar social e impulsar el sector productivo mediante la optimización del uso de los recursos energéticos, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participa en el Octavo Congreso Regional de Energía (COREN 2021).

En el evento organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales del 25 al 27 de agosto, el BCIE compartirá su visión sobre el uso de gas natural en la región y los mecanismos financieros de energía sostenible, además se intercambiarán experiencias junto con otros expertos sobre los desafíos presentes y futuros, las tecnologías de punta y tendencias.

“La diversificación energética y la modernización del sector es una prioridad para BCIE con la que prevemos contribuir a mejorar la eficiencia y la diversificación de fuentes de energía para transitar hacia una matriz más favorable para la región que incluya la reconversión del modelo de generación, trasmisión y administración. Es por ello la importancia de este espacio para el intercambio de experiencias en la búsqueda de soluciones para los países”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Durante el COREN 2021, el Banco también compartirá la disponibilidad de fondos y programas existentes para atender el sector en temas vinculados a gestión energética, energía renovable y electromovilidad, entre otros.

El compromiso del BCIE de garantizar la sostenibilidad ambiental mediante el apoyo de iniciativas que procuren este fin, se comprueba con la aprobación de iniciativas como el Programa CAMBio II, el cual tiene como objetivo aumentar la resiliencia al cambio climático de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Centroamérica, Panamá y República Dominicana; el Corredor Seco Centroamericano; y el Tren Eléctrico de Pasajeros de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, entre otras.

Volver