BCIE forma parte del Encuentro Empresarial España–Guatemala

23/02/2024

Madrid 23 de febrero 2024.- Como el puente de oportunidades para los países de la región centroamericana y el mundo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), participó hoy en el Encuentro Empresarial España–Guatemala con ocasión de la visita a España del presidente de la República de Guatemala, Sr Bernardo Arévalo.

El evento organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX-Exportación e Inversiones, Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la Cámara de Comercio de España, consistió en fomentar las relaciones económicas y empresariales entre ambos países, y valorar vías de colaboración conjuntas en áreas de mutuo beneficio.

El BCIE tuvo notable presencia en la jornada donde destacó su compromiso continuo con el desarrollo y la integración económica centroamericana. Durante el encuentro representantes del Banco participaron de la reunión donde se exploraron oportunidades de inversión, financiamiento y cooperación en diversos sectores estratégicos.

Durante la sesión, la ministra de Economía de Guatemala, Gabriela García, destacó la relevancia de promover la inversión extranjera directa y el comercio bilateral entre ambas naciones.

El BCIE reitera su disposición para seguir con sus países socios en la promoción de iniciativas que impulsen el crecimiento económico y el bienestar social en la región.

Volver