BCIE realiza encuentro con Club de Exportadores en España

14/02/2023

Madrid, 14 de febrero de 2023.- Con el objetivo de presentar las fortalezas e instrumentos financieros que el Banco pone a disposición del sector privado y empresarial de la región, el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, presidió este día un desayuno informativo con el presidente del Club de Exportadores e Inversores, Antonio Bonet.

En la actividad se abordaron temas como el apoyo del BCIE al crecimiento de operaciones logísticas en la región y el desarrollo de negocios en la zona centroamericana. También, se explicó sobre las iniciativas para incrementar la capacidad de las empresas para producir, innovar, crecer y comerciar dentro y fuera de la región.

Para el BCIE es sumamente importante propiciar mecanismos favorables con sus socios para potenciar recursos que se generan y fluyan en las economías, así como sumar por promover una visión integral sobre las soluciones financieras y logísticas de la región”, señaló el Dr. Mossi.

Por su parte, el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, ha puesto en valor la importancia que para las empresas supone tener acceso a la financiación multilateral de proyectos. “Es, sin duda, una importante fuente de financiación para nuestras empresas asociadas. Por ello, desde el Club de Exportadores venimos trabajando para ayudar a las empresas españolas en su internacionalización, acercándoles todos los recursos que tienen a su alcance y que pueden aportar un valor añadido en su ámbito de actuación, y dando visibilidad de los proyectos multisectoriales a los que pueden optar a través de instituciones de prestigio, como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”.

El encuentro se celebró en el marco de la apertura de la oficina de representación del BCIE en Madrid, evento que tendrá lugar el próximo viernes 17 de febrero.

 

Volver