BCIE fomenta la colaboración empresarial entre Centroamérica y Europa

02/10/2023

La multilateral participó en el “Encuentro de Networking Multilateral: Oportunidades en Centroamérica para las empresas de Castilla y León”.

Madrid, 02 de octubre de 2023.- Como la institución multilateral que proporciona la mayor cantidad de recursos para promover el crecimiento económico y el bienestar en la región centroamericana, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó en el “Encuentro de Networking Multilateral: Oportunidades en Centroamérica para las empresas de Castilla y León” en España, organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

En el encuentro, cuyo objetivo fue identificar oportunidades de inversión entre Centroamérica y Europa, la multilateral evidenció su trayectoria y experiencia en la ejecución de programas y proyectos que contribuyen a diversificar las actividades económicas, fortalecer la integración regional, mejorar la cohesión social, potenciar el crecimiento económico y la generación de empleo en ambas regiones.

En representación del BCIE, participaron el representante de país del BCIE en España, Mauricio Chacón, y el ejecutivo de Finanzas, Alberto Cabezón; quienes aprovecharon la oportunidad para resaltar a Centroamérica como una economía en vías de desarrollo que presenta oportunidades continuas de inversión para las empresas españolas.

Desde 2005, con la incorporación de España como miembro del BCIE, la institución ha sido un puente clave entre Centroamérica y Europa, impulsando el desarrollo sostenible y la colaboración empresarial transatlántica.

Volver