BCIE apoya campaña de sensibilización ambiental “RAEEnovando El Salvador”

03/11/2023

San Salvador, 3 de noviembre de 2023. - En línea con su eje transversal de sostenibilidad ambiental y social, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) respalda la campaña “RAEEnovando El Salvador” del Centro Nacional de Producción Más Limpia (CNPML), la cual consiste en planificar y desarrollar estrategias y campañas de sensibilización sobre la adecuada gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Con esta iniciativa se han sensibilizado a más de 800 niños y niñas y a más de 1500 personas adultas, sobre la problemática de los Residuos Electrónicos. Estas se desarrollaron en El Parque Infantil y en la Universidad Andrés Bello, mediante la realización de diferentes juegos, dinámicas y talleres con el fin de recolectar residuos electrónicos como UPS, CPU, CD, DVD, celulares, cargadores, baterías de carro, entre otros.

Una vez finalice la campaña, los insumos recolectados serán entregados a una recicladora autorizada que hará la disposición final adecuada, lo que evitará que sustancias peligrosas como plomo o mercurio, que son perjudiciales para la capa de ozono y la salud humana, queden expuestas. Además, se creará una mayor conciencia en la niñez con una adecuada disposición de los residuos, así como promover el cuido y preservación del medio ambiente.

Es así como el BCIE, como el Banco Verde de la región se configura como un socio estratégico para el CNPML, al apoyar acciones que permitan promover iniciativas para preservar e impactar, positivamente, al medioambiente y luchar contra el cambio climático.

Volver