Se sustituyó candidato presentado para la elección del Presidente Ejecutivo del BCIE

20/10/2023

Por razones personales, se retiró del proceso el candidato Enrique Alberto Cañas Jiménez, de nacionalidad salvadoreña.

Tegucigalpa, 20 de octubre de 2023.-Heidrick & Struggles, oficina Nueva York, firma seleccionada de manera unánime por el Directorio del BCIE para conducir el proceso de concurso para la elección del nuevo Presidente Ejecutivo de la Institución, nominó al señor Gerardo José Segovia Granillo, salvadoreño, como parte de la lista corta de candidatos para ocupar la referida posición. Dicha nominación surgió a raíz del retiro del proceso del señor Enrique Alberto Cañas Jiménez, de nacionalidad salvadoreña, por causas personales derivadas del recién fallecimiento de su señor padre, y después de que también lo hiciera el señor Edwin Araque Bonilla, hondureño, quien había sido nominado por Heidrick & Struggles en su sustitución.

El señor Gerardo José Segovia Granillo es administrador de empresas, con un M.B.A. de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacando en su experiencia laboral los cargos de Jefe de Banca Corporativa del Banco Cuscatlán de El Salvador y Jefe de Banca Corporativa, Comercial y Mercado Medio de Scotiabank, contando con amplia experiencia en banca y finanzas corporativas.

Los otros candidatos que conforman la lista corta presentada por la firma son Ana Guissella Sánchez Maroto, Bernardo José Alfaro Araya, Celina María Padilla de O’Byrne, Hugo Rolando Noé Pino y Jaime Roberto Díaz Palacios.

Tal como se informó anteriormente, el Directorio del BCIE procederá a entrevistar a las personas propuestas durante su período de sesiones correspondiente al mes de octubre del presente año, que iniciará el lunes 23 próximo, con el propósito de conformar la terna que elevará a la consideración de la Asamblea de Gobernadores del Banco, órgano que tiene a su cargo elegir al nuevo Presidente Ejecutivo el próximo el 17 de noviembre próximo, durante la reunión extraordinaria que ha sido convocada para ese efecto.

Volver