BCIE apoya a jóvenes de FUSALMO para que participen en la FIRST Global Challenge 2023 y fortalezcan sus habilidades STEAM

17/10/2023

San Salvador, 17 de octubre de 2023.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) reconoce el talento de los jóvenes salvadoreños, por tal razón y en línea con el pilar de Desarrollo Humano e Inclusión Social de su estrategia 2020-2024, otorgó un patrocinio por US$5 mil a la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), para hacer realidad la participación del Team El Salvador en el FIRST Global Challenge 2023.

Se trata de una competencia mundial de robótica programada para llevarse este mes de octubre en Singapur.  En este evento, participará el Team El Salvador, compuesto por cinco estudiantes talentosos de entre 16 y 18 años, provenientes de diversas instituciones educativas públicas del país. Estos jóvenes comenzaron su formación en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) a través del Club Vocacional CampODS en FUSALMO y actualmente se encuentran en proceso de preparación.

Esta competencia se celebra anualmente en diferentes países con el objetivo de fomentar la comunicación y la cooperación intercultural entre estudiantes de secundaria de todo el mundo, a través del enfoque STEM. En este evento, los participantes serán evaluados en áreas como robótica, programación y trabajo en equipo por medio de juegos de tareas, lo que proporcionará una valiosa experiencia académica y además multicultural.

Por su parte, FUSALMO respalda de manera continua el desarrollo de competencias del siglo XXI en niños y jóvenes, introduciendo en su formación el concepto STEAM + LAB. Este concepto tiene como objetivo contribuir a la educación de los estudiantes a través de la tecnología, basado en el enfoque i4 (Innovación, Incidencia, Inclusión e Impacto) con esta metodología.

De esta forma el banco multilateral continúa fortaleciendo el talento de jóvenes salvadoreños por medio de importantes patrocinios a través de su Comité de Funcionamiento del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC) como este otorgado a FUSALMO, con el que, se abren camino a un futuro exitoso y lleno de oportunidades para transformar las vidas de los jóvenes en El Salvador y la región Centroamérica.

Volver