Misión comercial del BCIE en Argentina

01/06/2016

Representantes del BCIE se reunieron con autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina.

Tegucigalpa, 1 de junio del 2016.- Una misión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), encabezada por el Abogado Alejandro Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo sostuvo varias reuniones para dar a conocer los mecanismos y soluciones financieras que impulsa el banco para promover el desarrollo de los países de la región.

En el encuentro, el Abogado Rodríguez desarrolló una presentación que incluyó entre los principales puntos: la actividad crediticia, proyectos regionales e iniciativas para diversificar la cartera de préstamos.

Por su parte, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto y su equipo de trabajo presentaron ocho proyectos por el monto de 360 millones de dólares para las áreas de infraestructura, salud, educación y comunicación.

Cabe destacar que el pasado mes de agosto, el BCIE aprobó un préstamo por $50 millones de dólares al Gobierno de la República Argentina para el financiamiento parcial de la ejecución del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo (PROFOCAID). Esta es la primera operación del BCIE en la República Argentina, desde su incorporación como socio extra regional en 1995. Así mismo, es una operación pionera en apoyo a las actividades de investigación científica y desarrollo de conocimiento e innovación.

Volver