BCIE y ProCórdoba de Argentina con fines comerciales

18/07/2017
Descubrir las oportunidades de negocio que ofrece el BCIE, es uno de los objetivos de esta reunión de trabajo.
Descubrir las oportunidades de negocio que ofrece el BCIE, es uno de los objetivos de esta reunión de trabajo.

BCIE y Procórdoba de Argentina inician alianzas estratégicas para concretar acuerdos de colaboración e identificar oportunidades en la región.

Tegucigalpa 18 de julio del 2017.-Con el deseo de fortalecer el intercambio comercial y posicionar a la región centroamericana como zona de oportunidades, el Banco Centroamericano de Integración Económica recibió la visita de una misión comercial de la Agencia ProCórdoba de Argentina.

Durante su estadía en la sede de la multilateral, la misión comercial, participó de la charla que ofrecieron los expertos del BCIE, Xiomara Hernández de la Unidad de Adquisiciones y Noel Carranza de la oficina de Servicios Administrativos y Adquisiciones Institucionales.

La misión del BCIE es impulsar la integración económica y el desarrollo económica y social equilibrado de la región a través de acciones orientadas al cumplimiento de su Estrategia institucional 2015-2019 “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”, explicó Xiomara Hernández en su participación.

Indicó que como parte de las acciones que se realizan para lograr está misión las adquisiciones se realizan aplicando la Política para la Obtención de Bienes, Obras, Servicios y Consultorías, adicionalmente el BCIE pone a disposición en su página web los avisos de licitaciones y concursos nacionales e internacionales que se ejecutan en el marco de los proyectos financiados con sus recursos, asimismo indicó que  está bajo la responsabilidad de los Organismos Ejecutores el cumplimiento de los procedimientos dispuestos en la normativa de Adquisiciones del BCIE.

El BCIE desarrolla productos y servicios financieros para el fortalecimiento de los sectores que hacen parte de las apuestas productivas con el objetivo de incentivar la actividad económica que aporta a la región.

El encuentro entre ambas entidades tiene como objetivo mostrar por parte de ProCórdoba la oferta comercial de las empresas argentinas a la región y por parte del BCIE facilitar el diálogo que les permita participar en los procesos de adquisición en operaciones financiadas por el BCIE.

La delegación estuvo conformada por empresarios de Procordoba entre ellos: Viviana Arias, de la Agencia ProCórdoba; Ricardo Moll, de la firma MR Technologies; Carlos Rubbi, de la empresa Bertotto-Boglione; y Esteban Atti de Silmag.

Volver