En concurso académico “Call for Papers”, BCIE, SIECA y SICA incentivan la investigación en temas de integración regional

29/10/2021

Los interesados en participar en esta cuarta edición podrán enviar sus artículos del 28 de octubre hasta el 10 de enero 2022.

Tegucigalpa, 29 de octubre 2021.- Promoviendo la investigación y el debate en el marco del Bicentenario de Independencia de Centroamérica, este jueves el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), junto a la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) lanzaron la cuarta edición del concurso académico “Call for Papers”.

Este año la convocatoria regional se titula “La integración centroamericana hacia el Bicentenario de la Independencia, Centroamérica una región de oportunidades” y los interesados en participar podrán presentar artículos que profundicen el proceso de integración en la región en aspectos históricos, políticos económicos, sociales e institucionales vinculados  al contexto de la globalización y desafíos.

Por su parte el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi expresó: “ nos complace ser nuevamente parte de esta plataforma de ideas y conocimientos que promueve el talento y la investigación especializada, sobretodo por que las temáticas estarán relacionadas a nuestra agenda regional como el fortalecimiento institucional, seguridad democrática, integración social y económica, así como cambio climático”.

El evento virtual fue presidido por las máximas autoridades de las instancias organizadoras: el vicepresidente ejecutivo del BCIE, Jaime Díaz y la Coordinadora de Evaluación del BCIE, Shirley Orellana;  el Secretario General del SIECA Francisco A. Lima Mena y la Directora Ejecutiva Desiree García, así como la Coordinadora Ejecutiva de la Cátedra Centroamérica en la Universidad de Chile, María Inés Ruz.

La convocatoria estará abierta desde el 28 de octubre hasta el 10 de enero 2022, y el evento de premiación será en mayo del mismo año. Para más información pueden visitar el siguiente enlacehttps://www.sieca.int/index.php/call-for-papers-2021/

 

 

Volver