En beneficio de 597,493 estudiantes y docentes, BCIE y la República de El Salvador suscriben Programa de Reducción de Brecha Digital

29/11/2021

San Salvador, 26 de noviembre de 2021.- Este viernes, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de El Salvador suscribieron el contrato de préstamo por US$214.7 millones del Programa de Reducción de la Brecha Digital en Centros Escolares para la adquisición de 592,021 computadoras tipo laptop y 6,807 accesorios especializados para personas con discapacidad, profesores y estudiantes.

Esta importante operación que beneficia a 597,493 alumnos y docentes en todo el país facilitándoles una computadora para estudiar, surgió en el contexto de la pandemia por COVID-19 que obligó a la suspensión de clases presenciales en las escuelas y mostró la necesidad de fortalecer la digitalización para aprovechar el abanico de herramientas educativas que se encuentran disponibles.  

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi manifestó “suscribir este préstamo es de mucha importancia para la educación en El Salvador, estamos muy contentos de lograr en tiempo récord esta formalización con la que tenemos la seguridad de que será de gran provecho, tanto para los niños y jóvenes, como para facilitar las actividades académicas de los docentes”.

Con esta iniciativa se espera que mejoren los índices en materia de conectividad y acceso a internet en 61 y 47 puntos porcentuales para estudiantes y docentes, respectivamente. Del mismo modo, la intervención propiciará un incremento de más de 20 puntos porcentuales en la conectividad de la población y la penetración de servicios de internet en El Salvador.

Volver